miércoles, 27 de noviembre de 2013

FÌSTULA MUSLO POSTERIOR IZQUIERDO POR SECUESTRO ÒSEO










ROTTWEILER MACHO:  6 AÑOS DE EDAD, SE PRESENTA A CONSULTA POR HERIDA EN MUSLO POSTERIOR IZQUIERDO QUE DRENA Y NO CIERRA DESDE HACE MÁS DE UN MES, APROXIMADAMENTE. LIGERA HIPOREXIA, 38.7 ºC, FUE TRATADO CON ANTIBIÓTICOS POR OTRO VETERINARIO DURANTE 2 SEMANAS POR SOSPECHA DE MORDIDA SIN NINGÚN  RESULTADO EFECTIVO POR LO CUAL FUE REMITIDO A NUESTRA CLÍNICA.

EL PROPIETARIO NOS MANIFIESTA QUE HACE MÁS DE UN AÑO TUVO UN ACCIDENTE CON FRACTURA DE FÉMUR SIENDO OPERADO EN ESE MOMENTO. 

EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN FUE BUENO RECOBRANDO SU CAPACIDAD MOTORA SATISFACTORIAMENTE, SIN EMBARGO HACE UN POCO MÁS DE UN MES NOTARON LA HERIDA. 

SE RECOMIENDA ESTUDIO RADIOLÓGICO OBSERVÁNDOSE LA PRESENCIA DE TRES CERCLAJES INTERNOS Y UN SECUESTRO ÓSEO CON FÌSTULA DRENANTE .

UN SECUESTRO ES UN PEDAZO DE HUESO NECROTIZADO QUE NO HA FORMADO PARTE DEL CALLO ÓSEO NI SE HA REABSORBIDO EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN ÒSEA Y ESTÁ RODEADO POR UN POZO DE EXUDADO DENTRO DE UN INVOLUCRO QUE ES LA CUBIERTA DE TEJIDO FIBROSO QUE ENVUELVE EL SECUESTRO.

SE RECOMIENDA CIRUGÌA PARA RETIRAR LOS CERCLAJES Y EL SECUESTRO. LA RECUPERACIÓN FUE EXITOSA A LOS 12 DÍAS DEL RETIRO DE LOS CUERPOS EXTRAÑOS LA FÌSTULA CERRÓ SATISFACTORIAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario